MACRONUTRIENTES:
Los macronutrientes son nutrientes que aportan calorías (energía). Los nutrientes son sustancias necesarias para el crecimiento, el metabolismo y otras funciones. Ya que “macro” significa grande, los macronutrientes son nutrientes que se necesitan en grandes cantidades.
Denominamos MACRONUTRIENTES a proteínas, carbohidratos, grasas y agua, esta última es también un macronutriente, pero dado que no obtenemos ningún "alimento" de ella (ni energía ni otros componentes esenciales), a menudo no se la considera como tal .Los macronutrientes constituyen los principales ingredientes de la dieta y son o bien el material básico que compone el cuerpo humano, por norma general, las proteínas y grasas forman el 44% y el 36% del peso del cuerpo, respectivamente, y lo ideal es que los hidratos de carbono y las grasas nos proporcionen el 55% y el 30% de nuestra energía.
Los alimentos que contienen Macronutrientes son:
Carnes y sus derivados.
Productos lácteos.
Pescado.
Algunos granos como el amaranto
Pastas
Arroz
Avena
Tortillas de maíz
Papas con todo y cáscara
Pan integral
Frijoles
Lentejas
MICRONUTRIENTES:
El término "micronutrientes" se refiere a las vitaminas y minerales cuyo requerimiento diario es relativamente pequeño pero indispensable para los diferentes procesos bioquímicos y metabólicos del organismo y en consecuencia para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
Para que el organismo humano, alcance un estado relativo de equilibrio y funcione adecuadamente necesita de algunos nutrientes en cantidades muy pequeñas, sin la presencia de ellos puede alterarse este equilibrio.
Ya que no podemos producir estos compuestos que comúnmente se denominan micronutrientes principalmente son las vitaminas y minerales.
Las vitaminas y minerales de alguna forma se puede decir que son nutrientes que el cuerpo requiere para funcionar adecuadamente, cuando falta o hay un exceso de estos, nuestro organismo no puede funcionar adecuadamente y surgen problemas.
Los alimentos que contienen Micronutrientes son:
Niacina, vitamina C, hierro o cinc.
Hortalizas.
La diferencia de macronutrientes y micronutrientes consiste principalmente, en las cantidades existentes en nuestro cuerpo, como ya se mencionó, los micronotrientes solo abarcan una pequeña parte de los nutrimentos indispensables para la vida, mientras que los macronutrientes son componentes básicos, existentes en grandes cantidades en el cuerpo humano. esto dicho en otras palabras sería que a diferencia de los macronutrientes, lo micronutrientes casi no aportan energía, sino que constituyen unos factores de colaboración esenciales para que el metabolismo funcione.
buen contenido,completo y coherente
ResponderEliminarola buen trabajo me sirvió de mucho gracias ojala y publiques mas jejejje lindo dia
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarExcelente!
ResponderEliminarExcelente!
ResponderEliminarEste contenido me ayudo mucho gracias muy completo y entedible
ResponderEliminarBuen contenido muy completo y buen trabajo :)
ResponderEliminarExcelente
ResponderEliminar