martes, 17 de mayo de 2011

Conclusiones Individuales.

Como vimos son 24 elementos químicos que conforman nuestro cuerpo que son: El Oxígeno, Carbono, Hidrogeno y Nitrógeno, que constituyen el 96% de la masa total del cuerpo si algunos de estos llegara a faltar dañaría mucho nuestro cuerpo porque son los principales constituyentes de nuestro cuerpo.
Los oligoelementos también son fundamentales para el funcionamiento de nuestro cuerpo cada uno de ellos nos ayudan a que funcione correctamente nuestro cuerpo.
No obstante también es  importante recordar saber qué cantidades debemos de consumir de bioelementos tanto primarios como secundarios, porque por ejemplo si consumimos en exceso alguno de estos nos podrían dañar como el sodio.
No todos los elementos nos daña nuestro cuerpo muchos elementos también son de beneficio para nuestro cuerpo como el calcio, el fosforo, el hierro, entre algunas otras.
                                                                                                   Medina Torres Enedina Fabiola


Según lo que yo entendí, los elementos químicos que conforman el cuerpo humano son 26, aunque algunos consideran que son 27. Los bioelementos primarios son 4: Carbono (C), Hidrógeno (H), Oxígeno (O) y Nitrógeno (N), estos elementos constituyen alrededor del 97% de nuestro cuerpo, dejando la parte restante a los bioelementos secundarios y a los oligoelementos, que aunque se encuentran en pequeñas cantidades, son muy indispensables para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Todo ser humano debe de tener los niveles adecuados de bioelementos en su cuerpo, un exceso o una deficiencia, pueden causar efectos no benéficos que van desde simples dolores de cabeza, hasta la muerte en casos extremos.

Creo que es importante que conozcamos en que clase de alimentos podemos encontrar cada elemento, para así, autoevaluarnos y modificar dietas que no son del todo buenas para nuestro cuerpo, y como resultado, poder tener una mejor salud.
                                                          
                                                             Romero García Patricia Anaid

2 comentarios: